Martes, 21 de Noviembre del 2017
 
 

Difusión De Alternativa De Riego Para La Operación De Sistema De Riego Tecnificado Impulsado Con Energia Fotovoltaica-Puno

 
  10 Nov 2017 zonal ZONAL: Lima

El 10 de noviembre se realizó una demostración de sistema de riego tecnificado por aspersión impulsado con energía fotovoltaica y bomba sumergible de la marca Lorentz.

La instalación con sistema de riego fotovoltaica  es una alternativa que  puede ser utilizada en lugares  donde no existe el desnivel topográfico suficiente para generar la energía necesaria.  para la operación de sistema de riego tecnificado, el cual reduce considerablemente los costos de operación en riego, que es uno de los problemas que se presenta en la Región Puno, por la planicie existente.

En el proceso de la práctica de difusión se tuvo  la visita del Ing. Carlos Torres Martínez, Director de Gestión de Riego del PSI y del Ing. Jaime Huerta Astorga, Jefe de la Oficina de Gestión Zonal Arequipa, quienes observaron el funcionamiento de riego por aspersión impulsado con energía fotovoltaica.

Participaron 45 personas entre profesionales, técnicos de las Agencias Agrarias de la Región Puno y Agricultores de Mañazo, Provincia de Puno – Puno.

Captura

Compartir:

Relacionados


 

Menú