INAUGURACION DEL CURSO “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO” EN LA REGION CAJAMARCA

 
  19 Abr 2018 zonal ZONAL: Lima

Con fecha 19 de Abril, en la ciudad de Cajamarca se inició el Curso de Capacitación “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO”, dicho evento fue  promovido por el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Presupuestal 0042 “Aprovechamiento de los Recursos Hídricos Para uso Agrario”, en alianza con el Gobierno Regional Cajamarca y Universidad Nacional de Cajamarca, cuya finalidad es desarrollar capacidades en profesionales, técnicos y operadores de Infraestructura de Riego y Sistemas de Riego en Operación y Mantenimiento de Infraestructura de riego y sistemas de riego, del Gobierno Regional, Gobiernos Locales, entre otros; complementando su formación técnica que les permita brindar capacitación y asistencia técnica, contribuyendo a incrementar la oferta de especialistas que aporten al uso eficiente del recurso hídrico con el empleo de tecnología avanzada para el agro, propiciando una agricultura rentable y sostenible.

La Ceremonia de Inauguración se realizó en el Auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca, participaron: Econ. Iván Mena Alberca (Gerente Regional de Desarrollo Económico – Gobierno Regional Cajamarca), Ing. M.Sc Wilfredo Poma Rojas (Decano Facultad Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Cajamarca) y Ing. Marco Polo Lucero Bernilla (Jefe Oficina Gestion Zonal Chiclayo – MINAGRI), participaron 59 profesionales y técnicos del Gobierno Regional Cajamarca, Dirección Regional de Agricultura, Agencias Agrarias, Universidad Nacional de Cajamarca, entre otros profesionales de la región Cajamarca.

El Curso se desarrollará en 06 sesiones, 04 sesiones teóricas y 02 sesiones prácticas con un total de 84 horas; la estructura temática está focalizada a Generalidades, Marco Normativo, Infraestructura Hidráulica de Riego, Operación y mantenimiento de Infraestructura de Riego, métodos, procedimiento y registro de información hidrométrica, información meteorológica, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Riego, ensayos, pruebas y eficiencias de riego; se han programado visitas a infraestructura de riego y riego tecnificado en los valles Chonta en Cajamarca, Zaña y Olmos en Lambayeque; se tiene proyectado concluir el 25 de Mayo del presente.111

Acto inaugural  participan  el Ing. Marco Polo Lucero Bernilla (Jefe Oficina Gestión Zonal Chiclayo – MINAGRI, Econ. Iván Mena Alberca (Gerente Regional de Desarrollo Económico – Gobierno Regional Cajamarca) y Ing. M.Sc Wilfredo Poma Rojas (Decano Facultad Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Cajamarca)

222

 

Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú