1,600 AGRICULTORES DE LA IRRIGACIÓN LA CANO SE BENEFICIARÁN CON OBRA DE “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO”

 
  22 Ago 2018 zonal ZONAL: Arequipa

AREQUIPA 22 DE AGOSTO DEL 2018.- 1,600 agricultores de la Irrigación La Cano, en Arequipa, aumentarán la capacidad agrícola de sus productos de exportación, como la cochinilla, gracias a la culminación de las obras de mejoramiento del sistema de riego en el tramo crítico del Canal Filtraciones – La Cano, ejecutado por el Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego.

lacanoEn medio de la algarabía de las familias campesinas de la Comisión de Usuarios de La Cano, se inauguró la obra que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego MINAGRI, Ing. Gustavo Mostajo Ocola; el viceministro Eco. Pablo Aranibar Osorio y del Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto.

 “Estamos felices, satisfechos y contentos porque después de 10 años se ha hecho realidad esta obra que nos ayudará a mejorar el riego de nuestros cultivos”, dijo el presidente de la Comisión de Usuarios de La Cano, Félix Chirinos Urday.

Chirinos, explicó que por varios años, la irrigación registraba pérdidas del líquido vital debido a las filtraciones de agua en el canal.

 “Por el conducto del canal pasan mil litros de agua por segundo, pero debido a las filtraciones de agua se desperdiciaban 700 litros de agua por segundo, lo que impedía regar nuestros cultivos en su capacidad real, lo hacíamos cada diez días y eso nos perjudicaba”, sostuvo.

Chirinos Urday, agradeció al MINAGRI-PSI por la culminación de esta obra ya que en adelante regarán sus terrenos de cultivo cada cinco días, lo que permitirá mejorar su capacidad agrícola de sus productos de exportación como cochinilla, uva, granada.

La obra se ejecutó mediante el programa “Sierra Azul” con una inversión 6,9 millones de soles, incluida la supervisión, la misma mejorará el riego de 2,007 hectáreas de cultivo, a favor de 1,600 agricultores de La Cano, ubicado en el distrito de La Joya, región Arequipa.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú