Jueves, 19 de Julio del 2018
 

484 HECTÁREAS DE RIEGO TECNIFICADO PARA CULTIVO DE QUINUA

 
  23 Abr 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su unidad ejecutora Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)  informó que se han instalado 484 hectáreas de riego por aspersión para el cultivo de quinua en las regiones Ayacucho, Cajamarca y Puno.

Con ello, mas de 200 familias se beneficiarán de la modernización de su trabajo agrícola, gracias a lo cual incrementarán su productividad, vía la instalación de dispositivos que permiten un riego homogéneo para una producción agrícola eficiente.

El riego por aspersión provee de un efecto de lluvia fina y es instalado previa capacitación y asistencia técnica del PSI como política del gobierno para incrementar la productividad en el agro y la eficiencia en el uso del agua.

“Fomentamos el desarrollo integral y sostenido de la infraestructura de riego, trabajando de la mano con las organizaciones de usuarios de agua, para instalar riego tecnificado en todo el páis de acuerdo a las necesidades de cada localidad” indicó Ernesto Helfgott, Jefe Oficina Técnica de Riego del PSI, tras señalar que para este año se tiene previsto trabajar 640 hectáreas adicionales de riego tecnificado.

Por su parte, la directora de capacitación, Leila Pinin, manifestó que el PSI busca promover la sustitución del riego tradicional por el tecnificado mediante la capacitación personalizada y asistencia técnica cuyo objetivo es sensibilizar a la población para la modernización del agro e incremento de la productividad para lo cual es indispensable la capacitación para una adecuada operación y mantenimiento de los sistemas de riego tecnificado.

Como se sabe, el riego  en el Perú es un factor determinante en el incremento de la seguridad alimentaria, el crecimiento agrícola y productivo, y el desarrollo humano en las zonas rurales del país.

IMG-20180423-WA0007

Programa Subsectorial de Irrigaciones

Ministerio de Agricultura y Riego

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú