Agricultores de Piura y el PSI-MINAGRI culminaron rehabilitación del Canal San Isidro y del Canal Chasqueros

 
  11 Jul 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Los proyectos se ejecutaron con una inversión de un millón 500 mil soles.

 

Piura. Los agricultores piuranos organizados en Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción (NER) en trabajo conjunto con el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI – PSI), lograron culminar, con total éxito, la rehabilitación de dos importantes obras de infraestructura agrícola que beneficiarán a aproximadamente 2,500 familias.

Los recursos que les fueron confiados por el MINAGRI PSI a los NER alcanzó a cerca de un millón 500 mil soles con los cuales, administrados correcta y transparentemente, se logró poner en servicio el Canal San Isidro, ubicado entre los distritos de La Arena y La Unión de la provincia de Piura así como el Canal Chasqueros, del distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba.

Nuestra experiencia con el modelo de Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción ha confirmado la capacidad y responsabilidad de las organizaciones agrarias para la ejecución de obras que los benefician directamente” explicó el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, quien añadió que la entidad confió plenamente en los agricultores para las obras.

“Con esa confianza, nosotros les transferimos el 100% de los recursos a los Núcleos, ellos contrataron los especialistas para la elaboración del expediente técnico y manejaron directamente la contratación de personal, generalmente a gente del mismo sector, con quienes se logró concluir las obras e incluso abaratar los costos iniciales”, remarcó.

LAS OBRAS

El Canal Chasqueros, del distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba (a seis horas de la ciudad de Piura) demandó una inversión de 534 mil 972.11 soles, para la rehabilitación de 313 km de canal, rehabilitación de bocatoma de captación, reconstrucción de acueducto de12.90 metros, construcción de muro de contención de 6 metros, construcción de tomas laterales y compuerta de 2 metros.

La rehabilitación del Canal San Isidro, ubicado entre los distritos de La Arena y La Unión comprende la habilitación de 1.45 Km de caminos de acceso, reconstrucción de los paños de concreto en 683 metros lineales, reparación de fisuras en 1462 metros lineales del canal existente, perfilamiento de la berma izquierda del canal en un ancho de 3.80 m, construcción de 5 tomas laterales, reposición de compuerta lateral y cambio de las compuertas de retenciones, con una inversión de 902 mil 546.641.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú