Agricultores del distrito de Sachaca en Arequipa elevarán producción con inauguración de obra de mejoramiento de canal de riego

 
  14 May 2018 zonal ZONAL: Arequipa

Lima, 14 de mayo de 2018.- La producción agrícola de 500 hectáreas de tierras en la campiña del distrito de Sachaca, en la región Arequipa, se incrementará sustancialmente en el corto plazo con las obras de rehabilitación del sistema de riego en el sector denominado “Tío”, las cuales fueron inauguradas por el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, durante una visita de trabajo al sur del país.

La obra financiada por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) demandó una inversión de 8,6 millones de soles y comprende el mejoramiento de 4 canales con una longitud total de 11.65 kilómetros e infraestructura complementaria en beneficio de 346 familias de la jurisdicción.

“Es una satisfacción que en mi primera visita a Arequipa, me permitan poner en marcha este sistema de riego que va a permitir que ustedes, como agricultores de larga tradición, puedan mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos que va a redundar en el bienestar de sus familias, que es realmente lo más importante”, expresó el ministro Mostajo Ocola en ceremonia cumplida en presencia de los productores agrarios.

En su intervención, el titular del sector afirmó que se ha propuesto como una de las prioridades de su gestión la transformación del agro nacional a partir de una reestructuración del MINAGRI para acercarlo a los productores y sus asociaciones. “Pero necesitamos de la asociatividad para hacer posible la modernización de nuestra producción agrícola y mejorar la calidad de vida de los agricultores”, destacó.

En la ceremonia de inauguración del sistema de riego en el distrito de Sachaca participó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el viceministro Pablo Araníbar Osorio; el director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia Pinto; el alcalde distrital de Sachaca, Evaristo Calderón; y dirigentes del sector agrario de Arequipa.

foto01

foto02

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú