Martes, 22 de Octubre del 2019
 

Agricultores del Valle de San Lorenzo culminan rehabilitación del Canal El Algarrobal

 
  03 Oct 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • La obra fue realizada por modalidad de Núcleo Ejecutor en convenio con el PSI-MINAGRI con una inversión de más de un millón y medio de soles.

Piura. – Agricultores del Valle de San Lorenzo organizados en el Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) Canal El Algarrobal culminaron la rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal El Algarrobal que abastece a 94 hectáreas agrícolas de la zona y que beneficiará directamente a más de 70 familias.

Los trabajos, por un monto de S/1’570,695, se iniciaron en junio de este año en convenio con el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (PSI- MINAGRI) que facilitó al núcleo ejecutor la gestión y administración directa de todo el proceso de rehabilitación de este canal ubicado en el sector de El Algarrobal, distrito de La Lomas (Piura).

La intervención incluyó la construcción de tres puentes vehiculares; cinco pases de quebrada, tres muros de contención para construcción y rehabilitación; siete tomas laterales; y dos tapas de quebrada. La capacidad de conducción de la infraestructura para riego considera un caudal de 700 litros por segundo.

Los directivos del núcleo ejecutor del Canal El Algarrobal expresaron su agradecimiento por la confianza del Estado en la organización de usuarios de agua y saludaron el acompañamiento permanente del PSI, a través de un veedor técnico que les dio las directivas y lineamientos necesarios para concretar de manera efectiva la culminación de la infraestructura agraria.

Esta modalidad de Núcleos Ejecutores, implementada como parte del proceso de Reconstrucción Con Cambios, genera trabajo en el sector rural y el compromiso por parte de los agricultores que buscan ampliar su frontera agrícola y mejorar su calidad de vida, con mayores ingresos.

En el plazo de 30 días hábiles la obra deberá ser recepcionada.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú