AREQUIPA: MINAGRI EJECUTA REFORZAMIENTO DE RIBERAS DEL RÍO MAJES PARA PROTEGER A SOGIATA Y SAN VICENTE

 
  26 Feb 2020 zonal ZONAL: Arequipa

  • Obras de emergencia con una inversión de S/ 356 907.65 soles se realiza a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI-Minagri.
  • Medidas protegerán a casi 2,000 habitantes y 250 hectáreas de cultivos de pequeños productores.

 

(Arequipa, 26 de febrero del 2020). – El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, viene realizando trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas con retroexcavadoras y volquetes en los sectores de Sogiata y San Vicente del Valle de Majes, provincia de Castilla, para proteger a la población y los cultivos en esta temporada de lluvias.

La actividad que realiza a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri), consiste en la colocación de roca al volteo en la margen derecha del río Majes, para evitar posibles desbordes que afecten los cultivos de arroz y a los pobladores del distrito de Uraca-Corire.

Las intervenciones consisten en la protección con roca al volteo de diques existentes en sector Sogiata, margen derecha en una longitud de 300 metros; mientras que los trabajos del sector San Vicente se realizan en un tramo de 500 metros de longitud; estas obras de emergencia van a dar protección a 1950 habitantes de los anexos de Cochate en Uraca-Corire.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de la implementación del Decreto Supremo Nª010-2020 PCM, con un monto de inversión de S/ 356 907.6, que declara el Estado de Emergencia en distritos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, por periodo de lluvias. La medida permite la ejecución inmediata de acciones orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como respuesta y rehabilitación de infraestructura.

El PSI-Minagri realiza control, seguimiento y monitoreo en forma permanente de la zona donde se ejecuta el reforzamiento del río Majes hasta la conformidad de la obra en beneficio de la población y en apoyo a la agricultura familiar de la región Arequipa.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú