CANAL MOCHUMÍ PRESENTA UN 60% DE AVANCE

 
  07 Dic 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Se está utilizando geoceldas en la construcción del canal para evitar todo tipo de fisuras en la estructura.

 

LAMBAYEQUE.- La rehabilitación del Canal Mochumí, ubicado en el distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque; se encuentra con un avance del 60%.

CAP2Esto fue verificado por el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto, quien realizó una visita de trabajo para inspeccionar las intervenciones de la región Lambayeque.

En total, se está rehabilitando 6.5 kilómetros de canal de riego y se está utilizando geoceldas en el CAP3revestimiento de concreto para evitar que se produzcan fisuras en la estructura, ya que este material se expande cuando hay grandes cantidades de agua.

La obra, que sería concluida en la quincena de enero del 2019 aproximadamente, forma parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y es ejecutada por la empresa Consorcio Norte, bajo la modalidad de concurso – oferta. Se ha invertido S/ 2, 359, 617.30; beneficiará a 4950 familias y 7000  hectáreas agrícolas.

“Continuamos trabajando para entregar las obras en los plazos establecidos, de acuerdo al compromiso que el ministro Mostajo hizo con los agricultores” sentenció el Ing. Huber Valdivia durante su visita.

 

CAP1

 

07 de diciembre del 2018.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú