CON OBRAS EN PIURA, LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD, MINAGRI INICIÓ RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AGRARIA

 
  29 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima.- Un paquete de 76 proyectos de rehabilitación de infraestructura agraria por aproximadamente 145 millones de soles, comenzó a ser ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en las regiones de Piura, Lambayeque y la Libertad.

4Las obras corresponden al primer paquete de proyectos priorizados y que contaron con la colaboración de las organizaciones agrarias para viabilizar la verificación de fichas técnicas con las cuales se pudo efectuar la ingeniería básica, y por lo tanto, el financiamiento por parte del Gobierno Central.

El Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, participó el fin de semana pasado, en el inicio de las obras en el canal Mochán en el  sector de Virú de la región la Libertad, así como en el canal 31+600 del valle de Los Incas y el canal Malingas, ambos en el distrito de Tambogrande, en la Región Piura.

“Me complace participar de este inicio de obras de reconstrucción porque así estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente de la república, Ing. Martín Vizcarra y del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo con las 1familias de agricultores que fueron afectadas por el fenómeno de “El Niño”, dijo en breve discurso el Ing. Valdivia ante las decenas de agricultores que asistieron a Piura, al acto simbólico de inicio del programa de reconstrucción.

El funcionario detalló que de las 76 obras que han comenzado a ejecutarse en las regiones, 51 se han adjudicado por licitación pública, mientras que 25 se entregaron a las organizaciones agrarias vía la modalidad de Núcleos Ejecutores de la Reconstrucción (NER), mecanismo por el cual el PSI transfiere el presupuesto de las obras a los agricultores quienes se encargan, en sus localidades, de llevar a cabo las obras de rehabilitación. “A los NER les estamos transfiriendo 25 millones de soles en este año y confiamos que a futuro les asignaremos más recursos”, aseguró el director ejecutivo del PSI.

ENTREGA DE FONDOS A NÚCLEOS EJECUTORES

2Durante la jornada de trabajo, el Ing. Valdivia también estuvo presente en los actos de entrega del primer adelanto de fondos para los Núcleos Ejecutores de Pampas de Jaguey en el distrito de Chicama, y de canal Los Rieles, distrito de Chimú, ambos en la región Trujillo.

Mientras en Lambayeque juramentó a la directiva del NER Zaña, a quienes entregó en el mismo acto el adelanto correspondiente para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del canal.

Los agricultores se mostraron satisfechos con el inicio de las obras de reconstrucción y se comprometieron a estar atentos para que, contratistas y núcleos ejecutores, cumplan con hacer un buen trabajo de rehabilitación y en el plazo previsto.

Lima, 29 de octubre del 2018

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú