CONTRALORÍA VISITARÁ RÍOS TUMBES Y ZARUMILLA PARA VERIFICAR AVANCES EN DESCOLMATACIÓN

 
  05 Abr 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Equipo del Ministerio de Agricultura, que trabaja descolmatación de los ríos Tumbes y  Zarumilla así como la quebrada Bocapan, recibió la visita de miembros de la Contraloría General de la República con quienes se han programado visitas de inspección a las zonas de intervención dadas por el gobierno a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

La Contraloría viene acompañando a las unidades ejecutoras de la limpieza de cauces de ríos y quebradas, a nivel nacional, entre las que se encuentra el Programa Subsectorial de Irrigaciones  (PSI) del Minagri que tiene a su cargo estos trabajos en 12 ríos y 5 quebradas en seis regiones.

Para ello han desplegado múltiples equipos especializados que están presentes en Tumbes, Piura, Lambayeque, la libertad, Áncash, Ica, Lima, Arequipa y Ayacucho. “En total, se están movilizando para este operativo, a nivel nacional, 336 auditores que supervisarán 352 obras que actualmente podrían encontrarse en ejecución, paralizadas o concluidas”, precisó el contralor general de la República, Nelson Shack.

Actualmente, se ha realizado el 95% de la descolmatación11111111 de las zonas prioritarias del río Tumbes y se están absolviendo preguntas y  observaciones de las comisiones de usuarios mientras que el río Zarumilla presenta el 100% de trabajo realizado en el  tramo 2 mientras que el tramo 1 está al 46% de avance. En el caso de la quebrada Bocapan la descolmatación está en el orden del 64%  ,en lo que respecta al trabajo del PSI-Minagri

El dato

Para la etapa de la Reconstrucción con Cambios se prevé ejecutar más de 12,000 obras, con una inversión de S/ 20,632 millones.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú