CULMINA EL SISTEMA DE RIEGO DE LOS SECTORES VADO-YANAMACHAY-QUICHES A FAVOR DE 80 FAMILIAS DE AGRICULTORES

 
  09 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

El Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la recepción y transferencia a los beneficiarios del Comité Vado – Yanamachay, la obra de instalación del servicio de agua para riego en los sectores Vado – Yanamachay – Quiches, parte baja, en el distrito de Quiches, provincia ancashina de Sihuas, ubicada a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.

El comité de recepción de la obra estuvo conformado por el presidente de los beneficiarios, Juan Bartolo Jacinto, quien mostró su conformidad a los trabajos realizados.

Este proyecto se comenzó a gestar con la idea de captar el agua del río Ajtuy del sector Vado y conducirla mediante un canal para llevar el agua de riego hacia los terrenos agrícolas de los sectores de Vado – Yanamachay y Quiches, zona baja, donde se cultiva maíz, hortalizas, cítricos, plátano, papa, arveja.

La base económica de la población de la zona es 100% agrícola, por lo que esta obra permitirá mejorar la producción agropecuaria y elevar la calidad de vida de las más de 80 familias de la zona y la irrigación de 250 hectáreas de cultivo.

El proyecto a cargo del Consorcio Nani 4 y supervisada por el Consorcio Hong, demandó una inversión de S/. 8´486,234.64 y permitirá mejorar el agro mediante la construcción de infraestructura para riego, un eficiente manejo del agua y la organización y capacitación de los beneficiarios regantes.

Los trabajos realizados son el sistema de captación y desarenador, cajas de inspección, acueducto con estructuras metálicas, transvace con sistema de cable parabólico, tomas laterales, cámara de carga, cámara de salida, cámara rompe presión,, válvula de purga, válvula de aire, muro seco, bloques de anclaje, canoa y línea de conducción.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú