Martes, 21 de Noviembre del 2017
 
 

DESCOLMATACIÓN DE LA QUEBRADA CANSAS

 
  13 Nov 2017 zonal ZONAL: Sede Principal

13 de noviembre de 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI, inició los trabajos de descolmatación en la Quebrada de Cansas Tramo I, en la provincia de Ica. Estas actividades  se realizan como parte de la fase de prevención del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Es necesario resaltar que esta actividad forma parte de la etapa de prevención que finaliza en diciembre. En enero se inicia la etapa de reconstrucción que implica trabajos de mayor impacto. La empresa contratista Inversiones V y V E.I.R.L. es la encargada de la descolmatación, conformación de borde, y protección con roca al volteo de la Quebrada Cansas – Tramo I.

Inversiones V y V E.I.R.L., inició las actividades de prevención el 11 de noviembre y tiene 62 días de plazo de ejecución calendario para realizar los trabajos de descolmatación en el sector 01 del río Ica hacia el puente y en el sector 02 en Lomo Largo. Por otro lado, se tiene previsto para el 14 de noviembre la firma de contrato para el río Ica y Quebrada Cansas Tramo II.

Coordinación Interinstitucional

Los avances de las actividades de descolmatación de la quebrada Cansas, río Ica y río Matagente se informan en reuniones semanales donde participan representantes del Gobierno Regional de Ica, PSI, Autoridad Nacional del Agua, y juntas de riego. Finalmente, se destaca que en Chincha, las actividades en el río Matagente Tramo II, se encuentran en la etapa de levantamiento topográfico.

1111

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú