Sbado, 20 de Julio del 2019
 

Director Ejecutivo del PSI entregó rehabilitación de bocatomas en Tiabaya – Arequipa

 
  04 Jul 2019 zonal ZONAL: Arequipa

* Proyecto beneficia a 649 usuarios y favorece el riego de aproximadamente 530 hectáreas de cultivos

 

Arequipa. En una ceremonia sencilla, el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI, Ing. Huber Valdivia Pinto, entregó a los agricultores el proyecto culminado de “Descolmatación y Protección del Sistema de Riego – Bocatoma y Canal Principal de Usuarios del distrito de Tiabaya, provincia y región Arequipa”.

 

El proyecto beneficia a 649 usuarios y favorece el correcto riego de cerca de 530 hectáreas de todo tipo de cultivos de pan llevar.

 

Los trabajos consistieron en la descolmatación del cauce del río Chili aledaño a la Bocatoma El Molino Chusicani para permitir una correcta captación del agua y la construcción de una plataforma a nivel (barraje) en la Bocatoma Tiabaya para propiciar la captación del volumen necesario del recurso hídrico necesario para regar los cultivos.

 

El Ing. Huber Valdivia estuvo acompañado del presidente de la Junta de Usuarios, Juan Álvarez Chávez, la presidenta de la Comisión de Usuarios de Tiabaya, Roxana Delgado Álvarez y autoridades locales, quienes agradecieron la intervención del PSI en este sector.

 

La inversión en el proyecto superó los 57 mil soles en la ejecución de todos sus componentes.

 

Por su parte el Director Ejecutivo señaló que el proyecto, es uno de los tantos que se ejecutan en las distintas provincias de Arequipa con una inversión de aproximadamente 82 millones de soles.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú