EMPEZARON TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CANAL NARIHUALÁ

 
  19 Dic 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Están a cargo de los propios agricultores.

 LIMA.- Los agricultores organizados en Núcleos Ejecutores iniciaron las obras de rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal Narihualá, ubicado en los distritos de Catacaos y Cura Mori, en Piura. Esta intervención tiene una inversión de S/ 2’ 307, 420; beneficiará 700 hectáreas agrícolas y a 450 familias.

En la intervención, participan 15 agricultores del Núcleo Ejecutor Canal Narihualá; quienes han empezado con tareas de limpieza y descolmatación gracias a la permanente asistencia técnica de los especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Se estima que la obra culminaría en febrero del 2019.

Esta obra pertenece a un paquete de 9 intervenciones que se ejecutan en la región Piura bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, la cual permite que los agricultores participen de las obras que necesitan en sus comunidades. Otras 13 intervenciones se llevan a cabo bajo la modalidad de Concurso Oferta en la misma región.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) está comprometido en concluir las metas fijadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

19 de diciembre del 2018.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú