En esta semana culminará intervención de emergencia en el sector Chamorro de la región Ica

 
  11 May 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* PSI-MINAGRI trabaja en siete sectores para evitar inundaciones.

 

ICA. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI culminará en esta semana los trabajos de descolmatación, conformación de dique y protección con roca al volteo en el sector de Chamorro, distrito El Carmen, provincia de Chincha en la región Ica.

La culminación la intervención se sumará a la ya culminada en el sector de Ronceros Alto.

Con el apoyo de dos excavadoras, una en cantera y otra en el cauce del río Matagente se avanza con la fase final de adecuación de la roca al volteo en la margen izquierda de la vertiente.

La intervención demandó una inversión de 749 mil 916 soles, beneficiará a 145 familias y protegerá de inundaciones 40 hectáreas de cultivos.

Está intervención forma parte de las siete que actualmente el PSI ejecuta en la región Ica con presupuesto del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.

En tanto que en el sector de Huamanpalí, distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, los trabajos de descolmatación, conformación de dique y protección con roca al volteo también se encuentran bastante avanzados.

1

2

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú