Lunes, 26 de Junio del 2017
 
 

“I Encuentro de Gobiernos Locales, Organizaciones de productores y el MINAGRI”

 
  01 Jun 2017 zonal ZONAL: Sede Principal

Se realizó el “I Encuentro de Gobiernos Locales, Organizaciones de productores y el MINAGRI”, dónde se llevó a cabo en el Auditórium Centro San Cristóbal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – UNSCH, en la ciudad de 1Ayacucho, con la participación del Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y riego, Pablo Quijandría, junto con los Directores Ejecutivos de AGRORURAL y PSI del mismo modo representantes de AGROIDEAS y SIERRA AZUL.

El objetivo del evento, hacer una integración entre gobiernos locales y regionales y también, presentar mediante exposiciones con las actividades y proyectos desarrolladas en la región de Ayacucho, en el cuál mostraron y explicaron los avances físicos y presupuestales que están desarrollando las diversas instituciones del Sector.

2El Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, ing. Félix Agapito, describió las líneas de acciones y los ámbitos de intervención mediante la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura; consiste en el mejoramiento y rehabilitación de obras que conforman parte de los sistemas de riego incluyendo bocatomas, canales principales y secundarios con sus obras de arte, defensas ribereñas y obras de control y medición.  Las obras de infraestructura y riego tecnificado se realiza mediante los programas de Sierra Azul, PSI Sierra, al igual como fortalecimiento institucional desarrollo de capacidades (PP042), consiste en la ejecución de un programa de capacitación y asistencia técnica de los beneficiarios de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de riego y riego tecnificado. Y, la reconstrucción de infraestructuras afectadas por los fenómenos naturales.

3Por otra parte, resaltó sobre las estrategias de intervención, a través de capacitaciones y asistencia técnica para la sostenibilidad de las inversiones, las cuales son importantes para los agricultores que generar conocimientos, en los cuales favorecen el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios, el desarrollo de capacidades de gestión, así como la difusión del uso de tecnologías modernas de riego. Explico cómo resultados, el fortalecimiento en la Junta de Usuario Ayacucho y la asistencia técnica que se ha brindado al Grupo de Gestión Empresarial de Riego Tecnificado Casaorcco.

Después, de cada presentación de los directores y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego. Campesinos y alcaldes distritales manifestador sus pedidos y reclamos sobre diversas obras ante el Viceministro y las autoridades del ministerio para ser solucionados.

El Viceminsitro finalizo “es la primera reunión de esta naturaleza y debemos de tener otras para ir dando muestra de lo que sucede y reunirnos con sectoriales como; ganaderos, agrícolas, agricultores, paperos, entre otros para que cada uno empiece a moldear”. El evento concluyo con éxito contando la presencia alrededor de más de 200 personas.

 

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú