Equipo de especialistas alistan proyectos para Programa de Reconstrucción Hídrica en Región Piura

 
  10 May 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima, 10 de mayo de 2018. Un equipo de 21 especialistas con amplia experiencia en el sector ha iniciado la tarea de verificar y priorizar los proyectos que servirán a la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica afectada por el fenómeno del “Niño Costero” en la región Piura, obras que una vez culminadas beneficiarán a la actividad agrícola regional.

Así lo hizo conocer el director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto, a su retorno de la ciudad norteña, donde por encargo del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, se reunió con dirigentes de todas las juntas de usuarios para coordinar las acciones a realizar y acelerar los trabajos previstos, al más breve plazo.

Entre los proyectos en estudio para su ejecución en beneficio de los agricultores de la región se encuentran la Presa Los Ejidos con un monto de inversión previsto de S/ 25 millones (Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura); el Canal Tablazo con una inversión de S/ 11 millones (Junta de Usuarios San Lorenzo); el Canal Huaypirá con una inversión de 11 millones (Junta de Usuarios Chira); la Bocatoma Yapatera con una inversión prevista de S/ 4 millones (Junta de Usuarios de Alto Piura); entre otros, cuya infraestructura fue afectada por el impacto del fenómeno “El Niño Costero”.

A los 9 especialistas que iniciaron el 02 de mayo las tareas profesionales de verificar los proyectos se sumaron 12 nuevos profesionales para completar un equipo de 21 especialistas, todos de Piura con lo cual se aprovechará mejor su capacidad y conocimiento de la región, además de descentralizar la acción del Programa SubSectorial de Irrigaciones.

Las reuniones resultaron altamente satisfactorias ante la voluntad e interés mostrados por los dirigentes para trabajar junto al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y permitir que en tres meses se inicien los trabajos y obras previstas en la Reconstrucción con Cambios, tal como lo anunció el ministro Gustavo Mostajo Ocola en su visita a Piura a comienzos de semana.

00001

00002

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú