JUNTA DE USUARIOS DE HUARMEY–CULEBRAS RECEPCIONA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RIO HUARMEY –TRAMO III, EJECUTADOS POR EL PSI

 
  09 May 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

IMG-20180504-WA0018Los beneficiarios de la descolmatación del río Huarmey-Tramo III (Región Ancash) representados por el presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey-Culebras, Víctor Rojas Alburqueque, expresaron su satisfacción al recepcionar los trabajos culminados en los sectores de Tres-Cruces, Congón, San Isidro que comprenden 1,926 ml de descolmatacion y 23, 112 m3 de roca al volteo en ambas márgenes del río, ubicado en el sector de Cuz Cuz–Lecheral, donde se trabajó 1,498 ml de descolmatación y 8, 988 m3 de colocación de roca al volteo; además del sector de San Nicolás–Boquerón con 1,000 ml de descolmatación y 23,112 m3 de roca al volteo en ambas márgenes del río con una meta total de 4.2 20180504_115526 (1)kilómetros.

La inversión ascendió a S/. 6´735,979 financiada dentro del paquete del Programa de la Reconstrucción con Cambios que tiene entre sus objetivos brindar seguridad a las poblaciones urbanas y rurales de la región Ancash y en particular a la población de Huarmey, afectada por el impacto del “Fenómeno El Niño Costero” del año pasado.

El presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey-Culebras, Víctor Rojas Alburqueque, expresó  su reconocimiento a la gestión del Programa SubSectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (PSI-MINAGRI), en vista que los trabajos de descolmatación del río Huarmey brindan seguridad a la población y a los agricultores para que continúen con sus campañas agrícolas; además es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en las zonas indicadas con procedimientos de calidad y eficacia técnica.

Al acto de entrega también asistieron los dirigentes de las comunidades de San Isidro, Congón y Tres Cruces, quienes ratificaron la satisfacción de los pobladores y su reconocimiento al director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia y equipo técnico.

Al menos 800 familias se beneficiaron con los trabajos ejecutados en el río Huarmey en el ámbito rural y unas 5,000 familias en el ámbito urbano.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú