Miercoles, 17 de Octubre del 2018
 

MINAGRI expone Plan Integral de Reconstrucción a dirigentes de las Juntas de Usuarios de Piura

 
  12 Jul 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima, 12 de julio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones –PSI-, expuso el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios a los dirigentes de las Juntas de Usuarios de Piura, que visitaron la sede de ese programa en Lima.

El sector ha identificado de manera preliminar 316 intervenciones en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa que demandan un presupuesto referencial de 1,007 millones de soles en el periodo 2018-2020. En la región Piura, se ha previsto la ejecución de 73 obras de infraestructura agraria con un presupuesto estimado en 290 millones de soles, respondiendo a la demanda de los agricultores por infraestructura de riego.

El presidente de la junta de usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, dijo que la reunión con el director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, fue satisfactoria por el avance del Plan de Reconstrucción relacionado al sector agrario. “El Plan es claro, preciso y esperamos que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios apoye la iniciativa del PSI para que las obras se inicien los antes posible”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Núñez, resaltó el acercamiento de los gremios de agricultores con las autoridades sectoriales en vista que tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes y despejar las dudas mediante el diálogo constructivo y transparente.

“La reunión ha sido valiosa, hemos conocido al detalle la modalidad de intervención y la próxima ejecución de las obras de reconstrucción del sector agrario; los funcionarios deben conocer las necesidades de los beneficiarios”, puntualizó Núñez.

En la cita se abordó la posibilidad que las juntas de usuarios conformen Núcleos Ejecutores de Reconstrucción para facilitar la eficiencia y eficacia en las inversiones de obras de infraestructura, como canales, bocatomas y reservorios, con directa participación de los gremios agrarios.

A la reunión de hoy en la sede del PSI asistieron dirigentes de las juntas de usuarios de San Lorenzo, Alto Piura, Medio y Bajo Piura y la Comisión de Usuarios de Malingas.

111111

Reunión del director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, con dirigentes de las juntas de usuarios de la Región Piura.

222222

Los avances de la intervención del MINAGRI en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, a través del PSI, fue expuesta a los dirigentes de las juntas de usuarios de Piura.

 

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú