Juramenta en Tumbes el primer Núcleo Ejecutor Canal Loma Saavedra de esa región

 
  11 Ene 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

(TUMBES).- Los miembros de la Comisión de regantes de Zarumilla conformaron el primer Núcleo Ejecutor (NER) de la región Tumbes, y que tendrá la misión de ejecutar la obra de rehabilitación del servicio de agua de riego del canal Loma Saavedra, ubicado en el distrito de Aguas Verdes (provincia de Zarumilla).

 

El acto de juramentación fue encabezado por el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola y el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Manuel Trinidad Leiva Castillo y funcionarios del sector Agricultura de la región.

 

En la ceremonia se les hizo entrega al presidente del NER Canal Loma Saavedra, el documento, que establece la apertura de cuenta corriente para el correspondiente depósito de fondos, que permitirán garantizan el 100% del presupuesto asignado por el Estado, destinado a la ejecución de la obra de rehabilitación en su sector. El monto de inversión asciende a S/ 1’136,968.00.

“Nosotros tenemos plena confianza en ustedes, quienes serán los actores y parte de la Reconstrucción Con Cambios, el PSI los acompañará en el manejo técnico, administrativo y financiero, para la ejecución de la obra; por eso, deseo que cumplan con el compromiso por parte de ustedes”, señaló el Ing. Huber Valdivia.

De igual manera, en aproximadamente 15 días también juramentarán 3 nuevos Núcleos Ejecutores, de esta manera se cumple con uno de los objetivos que estableció el sector Agricultura, a fin que los propios agricultores participen de las actividades de la reconstrucción, según recalcó la máxima autoridad del PSI.

IMG-20190111-WA0004

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú