La Rehabilitación del Canal Pancal se ejecutará por modalidad de Núcleo Ejecutor en la región La Libertad.

 
  05 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Rehabilitación del canal beneficiará a más de 25 familias de agricultores.

La Libertad.- Los agricultores organizados mediante Núcleo Ejecutor, iniciarán la rehabilitación de Canal Pancal, ubicado en el sector Zapotal (progresiva 0+000 – 1+500), distrito de Chepén, provincia de Chepén, departamento de La Libertad. Esta intervención tiene una inversión de 735 mil ,573.00 soles.

El proyecto beneficiará a más 25 familias de agricultores y favorecerá el riego de 48 hectáreas agrícolas, de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Huabal, lo que permitirá contribuir a mejorar el servicio de agua del sistema de riego, la rentabilidad y competitividad de la agricultura.

Mediante una reunión en el lugar de la obra; el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego, a cargo de la Jefa Zonal de Trujillo, Ing. Zulma Coral Gonzáles y especialistas del PSI, entregaron el terreno al Núcleo Ejecutor (NER) Canal Pancal, en presencia de los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque Clase A, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Huabal – Zapotal, Ing. Supervisor Cesar Altivez, Ing. Residente Máximo Azañero y Población Beneficiaria.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) está comprometido en concluir las metas fijadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú