Limpieza y encauzamiento del río Casma culminará en dos semanas

 
  09 Abr 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

        Acciones beneficiarán a  10 mil familias la zona

casmaLos trabajos de prevención en el río Casma, región Ancash, serán culminados a inicios del próximo mes, así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Riego a través de su unidad ejecutora Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Actualmente los tramos 3 y 2 están concluidos mientras que el  tramo I está en plena ejecución debido a deficiencias de ejecución contractual que ya han sido subsanadas tras el retiro de la actividad del primer contratista. Las acciones que se realizan son las de limpieza y encauzamiento en coordinación permanente con la Junta de Usuarios de Casma presidida por Pedro Villanueva Guerrero.

Gracias a estos trabajos las localidades de Taucache, El Carmen, Ciruelas, Cuncan, Bellavista, Polloy y Huanchuy se verán beneficiadas con la mejor captación de agua para sus cultivos en un área de influencia de 4,500 hectáreas donde se cultivan mango, palta, maracuyá, uva, manzana y espárragos.

Los trabajos de mitigación de fenómenos naturales son planificados por el gobierno con el objetivo de proteger las vidas y el patrimonio de millones de personas, así como preservar el crecimiento de sectores económicos fundamentales y garantizar el bienestar de la población  a través de la agricultura.

Durante la etapa de la prevención se ha considerado la limpieza y encauzamiento de ríos y quebradas, trabajos que anteceden a las obras de Reconstrucción con Cambios.

Ancash 7 de abril del 2018

Programa Subsectorial de Irrigaciones

Ministerio de Agricultura y Riego

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú