Maquinaria del MINAGRI retiro más de 3500 metros cúbicos de lodo y piedras de las calles de Aplao en Arequipa

 
  18 Feb 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Progresivamente se va recuperando la transitabilidad en el distrito arequipeño afectado por tres huaycos.

* Los trabajos también se encuentran enfocados en el enrocado de las riberas del río Majes.

LIMA.- Gracias al trabajo con la maquinaria que fue dispuesta por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), se pudo remover hasta el momento más de 3,500 metros cúbicos de lodo y piedras, que se encontraban en las calles Bolognesi, Virginia Belaunde y otras que también afectaban la infraestructura hidráulica del distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, departamento de Arequipa.

Hace dos semanas, tres huaycos lodo y piedras cayeron sobre esta ciudad y dejaron cientos de damnificados. Los trabajos continuarán hasta el restablecimiento completo del tránsito.

Para apoyar las labores de coordinación y logística de los trabajos que desarrolla el PSI en la provincia de Castilla y en otras partes de la región, llegó un grupo de técnicos a la zona. Según dijeron los especialistas en una semana más culminarán con los trabajos de rehabilitación.

ENROCADO

De otro lado, se pudo verificar los avances del enrocado que se ejecutan en diversos puntos críticos del distrito de Uraca-Corire. El aumento peligroso del caudal del río Majes puede generar perjuicios en las siembras de arroz, por lo que se está trabajando para su protección.

Mientras en los anexos de San Vicente y El Lagarto se avanza en una extensión de 600 y 300 metros lineales de enrocado respectivamente, con apoyo de la maquinaria proporcionada al PSI.

Los agricultores temen perder su inversión por el  desborde del río Majes, por lo que expresaron su  agradecimiento a los funcionarios y técnicos del Ministerio y PSI por la labor que desempeñan.

 

Lima, 18 de febrero de 2019.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú