Martes, 23 de Enero del 2018
 
 

MINAGRI AVANZA ACELERADAMENTE LIMPIEZA Y ENCAUZAMIENTO DE RIOS EN ANCASH

 
  20 Dic 2017 zonal ZONAL: Sede Principal

20 de diciembre 2017.-

 12 mil familias ubicadas en 8 mil hectáreas se beneficiarán con trabajos

Las actividades, ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se realizan  en los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca.

El objetivo es mitigar los efectos de fenómenos climatológicos como lluvias que producen inundaciones.

1En el río Lacramarca, el Pdte. de la Junta de Usuarios del Santa sr Luis Guzmán Cotrina, indicó que el problema mas puntual es la alta sedimentación del río, lo que hace que el trabajo no se aprecie en su real dimensión “Estamos trabajando conjuntamente con el PSI ante la formación de espejos de agua en las partes altas que dificultan el trabajo, pero se está avanzando” precisó. Estos trabajos de prevención benefician a las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote así como  zonas rurales de Chimbote como Cambio Puente, Lacramarca, entre otras.

En el río Casma, se está avanzando  en un 70 % la descolmatación del tramo 1, trabajando en dos turnos , con una inversión de más de 7 millones.  el Presidente de la Junta de usuarios de Casma , Sr Pedro Villanueva, destacó el trabajo y la coordinación permanente que se realiza con el PSI, quienes están recogiendo las opiniones de los usuarios que se están plasmando en las fichas definitivas para atacar sectores prioritarios.

2El representante del PSI en la región, Ing. Héctor Vásquez V., señaló que “se están redoblando esfuerzos con la maquinaria asignadas a dichas labores. Con la continua supervisión nuestros ingenieros, en el río Huarmey donde ya se dio por concluído el trabajo en los tramos I y II, con una inversión de 1’979,612 soles. Se ha logrado intervenir en 6.2 km del río, solo descolmatación”, indicó.

El dato

La región Áncash es la tercera región del país con el mayor número de afectados, a  nivel nacional por el fenómeno “El Niño Costero, donde se cuantificó a  31,796 damnificados a causa de las lluvias intensas, huaicos y desbordes.”

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú