Jueves, 19 de Julio del 2018
 

MINAGRI ejecutará 14 proyectos de infraestructura agraria en La Libertad por un monto de S/. 43,6 millones

 
  06 Jul 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

La Libertad, 6 de julio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), por intermedio del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), ejecutará este año en la primera etapa del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios un total de 14 proyectos de infraestructura agraria en la Región La Libertad por un monto estimado en 43,6 millones de soles en beneficio de los agricultores de la jurisdicción.

La ejecución de las obras en una primera etapa, que se inician a partir de agosto de 2018, comprende trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica agraria afectada por el impacto del fenómeno “El Niño Costero”, tal como anunció el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, con anterioridad.

En reuniones de trabajo con dirigentes de las Juntas de Usuarios de La Libertad, el director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones, Ing. Huber Valdivia Pinto, convocó a los gremios agrarios para que participen de manera coordinada con el sector en la ejecución de las obras comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, como Núcleos Ejecutores, a través de la transferencia de proyectos.

Básicamente, la propuesta del MINAGRI a través del PSI consiste en la participación de las Juntas de Usuarios mediante la conformación de Núcleos Ejecutores a los cuales la entidad transferiría los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Esta iniciativa del sector fue expuesta por el director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, a los dirigentes de las Juntas de Usuarios de Chicama, Jorge Alva; de Virú, Guillermo Vilcherrezy de Moche, Américo Contreras.

Mediante Resolución Ministerial N° 253-2018-MINAGRI, el PSI fue designado como unidad ejecutora para la formulación y ejecución de actividades y proyectos de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura de uso agrario.

np1

Reunión de trabajo del director ejecutivo del PSI, Ing, Huber Valdivia, con Junta de Usuarios de Chicama, La Libertad.

np2

Reunión de trabajo del director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, con dirigentes de la Junta de Usuarios de Moche, La Libertad.

 

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú