Minagri invertirá 180 millones de soles en obras de rehabilitación de infraestructura de riego en La Libertad.

 
  28 Nov 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

Ministro Jorge Montenegro anunció que trabajos en quebrada San Ildefonso serán de Estado a Estado

 

LA LIBERTAD. El ministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta reveló que su sector invertirá alrededor de 180 millones de soles en obras de rehabilitación de infraestructura hídrica y acciones de prevención en la región que permitirán el desarrollo de productos de agroexportación de los pequeños y medianos productores liberteños.

 

“Tenemos destinados 180 millones de soles en inversión en la región para el próximo año en el marco de las obras de reconstrucción que ejecuta el gobierno a nivel nacional. Vamos a seguir construyendo canales, represas y obras de riego tecnificado para impulsar el desarrollo de la agricultura familiar en la región La Libertad”, reveló el titular del Minagri.

 

Durante su visita a Trujillo, Montenegro Chavesta inauguró los trabajos de rehabilitación de la bocatoma Mochán, que suministrará servicio de riego a 1,687 hectáreas de cultivos en beneficio de 277 pequeños y medianos agricultores de la Comisión de Usuarios de Santa Elena, en Virú.

 

Los trabajos, ejecutados bajo la modalidad de Concurso Oferta, demandaron una inversión total de S/ 5’735,74 e incluyen el mejoramiento de 349 metros lineales de canal de empalme y rehabilitación integral de la bocatoma para captar 2m3 de agua por segundo; el enrocado de las estructuras de protección en ambas márgenes del río; un barraje fijo y desarenador; y la rehabilitación del vertedero de demasías y del medidor del caudal, entre otros. La obra forma parte de las acciones que realiza el Minagri a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

 

Del mismo modo, el ministro Jorge Montenegro, señaló que los trabajos en la quebrada San Ildefonso se realizarán a través de un convenio Estado-Estado, debido que se trata de una obra de enorme complejidad y que permitirá resolver la problemática de manera integral.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú