MINAGRI- PSI ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVAS OBRAS DE INTERÉS PARA LA REGIÓN ÁNCASH

 
  10 Mar 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Las obras se ejecutarán en los distritos de Buena Vista Alta, Chimbote, Huarmey, Casma, Carhuaz y Moro.

 

(Áncash, 10 de marzo del 2020). – El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones, por medio del Director Ejecutivo, anunció el lanzamiento de 14 expresiones de interés que corresponden a 15 intervenciones de un total de 17 obras por un valor de más de 19.7 millones de soles y la delegación de funciones a la Oficina Zonal PSI – Casma, con el objetivo de acelerar la rehabilitación de la infraestructura agrícola dañada por el Fenómeno El Niño Costero 2017.

Las obras beneficiarán a más de 8 mil familias y más de 4 mil hectáreas agrícolas, de los distritos de Buena Vista Alta, Chimbote, Huarmey, Casma, Carhuaz y Moro.

En el marco del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, la jefatura zonal del PSI-Casma y su equipo técnico serán los responsables de la ejecución de proyectos de irrigación.

“El objetivo es acelerar los trabajos y poder atender con eficiencia y prontitud todo el proceso que comprende a la reconstrucción de la infraestructura afectada”, señaló el Director Ejecutivo del PSI – Agripino Jiménez.

En el ámbito de la región Áncash se tienen a cargo un total de 59 intervenciones, de las cuales 17 fueron financiadas este año, para ejecutar obras de rehabilitación de infraestructura de riego como canales, bocatomas, sistemas de servicio de agua para actividades agrícolas, bajo las modalidades de Concurso Oferta y Núcleos Ejecutores.

La delegación de funciones a la Oficina Zonal PSI-Casma, consiste en aprobar los estudios definitivos o expediente técnicos de inversión; solicitar la inclusión y/o exclusión de las contrataciones en el Plan Anual de Contrataciones; aprobar la designación de los miembros del comité de selección; y la cancelación total o parcial de los procedimientos de selección, entre otros.

El PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, reafirman su compromiso en continuar trabajando en beneficio de los agricultores.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú