MINAGRI – PSI conforman 20 núcleos ejecutores para ejecutar obras en 6 regiones

 
  18 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

LIMA.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) conformó 20 núcleos ejecutores que realizarán la misma cantidad de obras de acuerdo al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

foto 1xEstos trabajos serán ejecutados por los agricultores de las zonas agrarias, previstas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, quienes serán beneficiarios, además tendrán la responsabilidad de asumir y administrar los recursos asignados. La obras se distribuirán: en la región Áncash se construirá una (1) obra;  Ica, cuatro (4); La Libertad una (1); Lambayeque seis (6);  Lima dos (2) y Piura, seis (6)

  • REGIÓN ANCASH: Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal L1 Toma 6A del sector Toro Bravo en el distrito de Chimbote, provincia de Santa; el presupuesto asignado es de S/ 1, 537, 653.63, y su plazo de ejecución será de 60 días.
  • REGIÓN ICA: Rehabilitación del servicio de agua para riego en los canales La Compuerta en el distrito de Alto Larán, La Pelota en el distrito de El Carmen, Sacta en el distrito de Santiago y Pampa en el distrito de Santa Cruz en las provincias de Chincha, Ica y Palpa; el presupuesto asignado es de S/ 2, 636, 653, y su plazo de ejecución será de 50 a 60 días.
  • REGIÓN LA LIBERTAD: Rehabilitación del servicio de agua para riego en el canal Espinal, distrito de San José, provincia de Pacasmayo; el presupuesto es de S/ 1, 213, 222.74, y su plazo de ejecución será de 60 días.
  • REGIÓN LAMBAYEQUE: Rehabilitación del servicio de agua para riego en los canales de La Viña en el distrito de Cayaltí, Gramadal y Chumbenique en el distrito de Nueva Arica, Potrero en el distrito de Oyotún, La Florida en el distrito de Pítipo y San Bartolo en el distrito de Salas en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; el presupuesto asignado es de S/ 2, 302, 436.26, y su plazo de ejecución será de 25 días.
  • REGIÓN LIMA: Rehabilitación del servicio de agua para riego en los canales de Chancay y Balconcillo de Avillay en los distritos de Huaral y Pachacamac, provincia Lima; el presupuesto asignado es de S/ 1,046, 052.18, y su plazo de ejecución será de 45 a 50 días.
  • REGIÓN PIURA: Rehabilitación del servicio de agua para riego en los canales de Paredones, distrito de Chulucanas; Pueblo Nuevo de Maray en el distrito de Santa Cartalina de Mossa; Los Mangos en el distrito de Yamango; El Arenal en el distrito de Colán; San Isidro en el distrito de La Arena – La Unión y Algarrobal en el distrito de Las Lomas; en las provincias de Morropón, Paita y Piura; el presupuesto asignado es de S/. 7, 973, 906.36, y su plazo de ejecución será de 45 a 60 días.

El ministro de Agricultura y riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola encargó al director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, la tarea de promover que los agricultores ejecuten las obras que necesitan, además de cumplir con las funciones de supervisión y fiscalización.  “Estamos trabajando con esfuerzo y compromiso para cumplir las metas que el ministro Mostajo nos ha encomendado en cuanto a la reconstrucción con cambios”, sentenció.

Lima, 18 de octubre del 2018

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú