MINAGRI-PSI CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA 31 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN 6 REGIONES

 
  09 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

(Martes, 09 de octubre de 2018).- El Programa SubSectorial de Irrigaciones PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, convocó a licitación pública para 31 proyectos de rehabilitación de infraestructura hidráulica, en seis regiones del país, en el marco del Programa de Reconstrucción con Cambios.

imagen 1Los proyectos, correspondientes a un segundo paquete, demandan una inversión de 72 millones 921 mil soles.

El PSI lanzó esta convocatoria que permitirá iniciar el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la contratación de las empresas encargadas de la elaboración de los perfiles técnicos y ejecución de los proyectos, por medio del cual se busca acelerar las obras de infraestructura agraria en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

En la región Ancash se han convocado 5 proyectos de rehabilitación para los canales Huamaná, distrito de Yaután, provincia de Casma; Santa Manuela, distrito y provincia de Huarmey; Carlos Leight, distrito de Chimbote, provincia de Santa; La Rosa Marcos, distrito de Chimbote provincia de Santa y canal Integrador Santa, por un valor de S/.16´553,902.

Para Ica se consideran 7 obras por un monto de S/.18´793,125 y corresponden a los canales Pampa Ñoco, distrito de Larán, provincia de Chincha; canal Cavero, distrito de El Carmen, provincia de Chincha; canal Punta de la Isla, distrito de El Carmen, provincia de Chincha; canal Centella, distrito de Changuillo, provincia de Casca; canal La Banda, distrito de El Ingenio, provincia de Nasca; canal Huancano, distrito de Huancano, provincia de Pisco y el sistema de riego Casaconcha y Paracas, distrito de Humay, provincia de Pisco.

En Lambayeque, la convocatoria es para 8 proyectos con un presupuesto de S/.13´426,416 y considera la rehabilitación del canal San Luis, distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo; canal Chilcal, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo; canal San Francisco, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo; canal Zaña, distrito de Zaña, provincia de Chiclayo; canal La Otra Banda, distrito de Zaña, provincia de Chiclayo; canal El Palto, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe; canal Mochumí Viejo, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe y canal la Peña, distrito de Motupe, provincia de Lambayeque.

imagenEn la región Piura, se han considerado los proyectos de rehabilitación de los canales  El Ingenio, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón; canal Chapica, en Chulucanas, provincia de Morropón; canal Talandracas, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón; canal Guayabo, distrito de Yamango, provincia de Morropón; canal San Pedro, distrito de Las Lomas, provincia de Piura y el sistema de agua para riego en el sector San Miguel, distrito de Tangarará, distrito de Marcavelica. Estos 6 proyectos suman un valor de S/.10´300,270.

Para La Libertad se licitarán los canales L05-Arenita Dos, en Paiján, provincia de Ascope; canal Tecapa, distrito de San José, provincia de Pacasmayo y canal Chascarrape, en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, por un monto de inversión de S/.7´687,657.

Finalmente, para Lima se tienen contemplados dos proyectos: canal Huachipa y el canal Nieveria, ambos en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, por un valor de S/.6´159,865.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú