MINAGRI – PSI CONVOCÓ A LICITACIÓN PÚBLICA DE PRIMEROS 20 PROYECTOS DE LA RECONSTRUCCIÓN

 
  14 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

14 de setiembre de 2018.- Después de cumplir estrictamente con los procedimientos legales y administrativos, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, convocó en los últimos días, al proceso de licitación pública de los primeros proyectos de la reconstrucción que se efectuarán en cinco regiones del país.

RECONSCTRUCCIONSe trata de 20 intervenciones que se llevarán a cabo por el proceso de Concurso Oferta y que, de acuerdo al cronograma aprobado, deberán firmarse los respectivos contratos entre el 03 y el 08 de octubre próximos.

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, explicó que el camino para llegar a estas instancias de ejecución de obras, ha sido largo e indispensable cumplir con todos los requerimientos para que los trabajos tengan la transparencia y legalidad que exigen las normas nacionales.

Esta tarea la asumió el PSI por un encargo especial del ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, quien confió a la entidad la gran responsabilidad de hacer viables las intervenciones de la reconstrucción, a partir del levantamiento de información que hiciera la Autoridad Nacional del Agua, después de ocurrido el fenómeno de “El Niño costero”.

 20 PRIMERAS INTERVENCIONES

De las 20 primeras intervenciones que ya están en proceso de licitación, una se encuentra localizada en la región Tumbes, siete en la región Piura, cinco en Lambayeque, cuatro en La Libertad, dos en Lima y una (1) en Ica.

En total la inversión de este primer paquete de intervenciones licitadas por el PSI será de 38 millones 239 mil 801 soles.

 NÚCLEOS EJECUTORES

De otro lado, el Ing. Valdivia dio a conocer que aparte de estas 20 intervenciones de concurso oferta, el PSI ha decidido encargar 5 obras a igual número de Núcleos Ejecutores, los mismos que se han conformado al interior de las comisiones de regantes y juntas de usuarios que se beneficiarán de la obra.

Después de semanas de diálogo, los agricultores aceptaron el reto de participar junto al PSI en la tarea de la reconstrucción, de allí que en este primer paquete se ha acordado entregar financiamiento para obras a cargo de 5 Núcleos Ejecutores conformados en Piura, La Libertad y Lambayeque

“Esta será una experiencia valiosa y ejemplar, por cuanto bajo nuestra supervisión, serán los mismos agricultores los responsables de hacer su expediente técnico y luego ejecutar los trabajos. Esta es la forma de trabajo conjunto que nos encargó el Ministro Mostajo y que ahora estamos cumpliendo”, aseveró el Ing. Valdivia Pinto.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú