Jueves, 21 de Marzo del 2019
 

MINAGRI – PSI CULMINA 12 INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN EN LAMBAYEQUE

 
  07 Dic 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Se están invirtiendo S/ 3, 343, 293.68.

LAMBAYEQUE.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) culminó 12 intervenciones de prevención en el distrito de Pacora, provincia de Lambayeque, que permitirán proteger a sectores agrarios de futuras afectaciones por el incremento de caudal de los ríos costeros.

CAP3El Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, visitó los canales de Leona, El Guabo, San Sebastián y Esquerre donde se realizaron trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce. Estas obras forman parte de un paquete de 14 intervenciones adjudicadas a la empresa Mabesa S.A.

“Estamos invirtiendo S/ 3, 343, 293.68  en estas obras, que con el ministro Gustavo Mostajo consideramos esenciales para la seguridad de tierras agrícolas y para los propios agricultores”, explicó.

CAP4Otras dos intervenciones referidas a la protección de la margen derecha de la ribera del río Chotoque, en el sector Briceño, distrito de Motupe y protección del margen izquierdo del mismo río en el sector Cruz Verde; serán culminadas antes de la quincena de diciembre.

“Tenemos otras 5 intervenciones de reconstrucción en la región Lambayeque que están actualmente en ejecución y debemos culminarlas en el primer trimestre del 2019” aseveró el Ing. Valdivia.

 

 

CAP1

   CAP2

 

07 de diciembre del 2018.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú