MINAGRI – PSI ENTREGA RECURSOS A NÚCLEO EJECUTOR PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN HUARMEY

 
  30 Nov 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Se estima que las obras durarán 60 días calendario.
  • Inversión será de 1´537,635 soles

 HUARMEY.- Los integrantes del Núcleo Ejecutor (NER) Canal L1 6A sector Toro Bravo de la provincia del Santa recibieron el 30% de adelanto de los recursos asignados por el Estado para la ejecución de las obras de rehabilitación del servicio de agua para riego. La transferencia se hizo por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

El monto asignado como adelanto alcanza los S/ 461, 290.69 y fue recibido por el Sr. Vicente Mercado Saavedra, presidente del NER Toro Bravo y sus integrantes, quienes además juramentaron ante el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Eco. Pablo Araníbar. En total, este NER recibirá S/ 1, 537, 635.63 de parte del PSI – MINAGRI.

“El Estado quiere que la población asuma responsabilidades y para ello, estamos conformando Núcleos Ejecutores en todas las regiones donde se ejecutan trabajos de rehabilitación de infraestructura agraria” explicó el Ing. Valdivia Pinto y agregó que con los especialistas del PSI “vamos a ayudarlos con asistencia técnica y supervisión de manera constante” sentenció.

De otro lado, el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, hizo un llamado a los agricultores para organizarse y conformar nuevos núcleos ejecutores con la finalidad de llevar a cabo las obras que necesitan sus comunidades; siempre con la permanente asistencia técnica y supervisión de los especialistas del PSI.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción y por eso confiamos en los agricultores que se beneficiarán con la inversión del Estado””, enfatizó el director ejecutivo del PSI.

Estas obras beneficiarán a 23 familias y permitirán el riego de 160 hectáreas agrícolas donde se produce espárragos y frejoles.

30 de noviembre del 2018.

foto1

foto2

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú