MINAGRI – PSI INICIA OBRAS DE RIEGO TECNIFICADO EN DISTRITO DE CABANACONDE EN LA REGIÓN AREQUIPA

 
  20 Nov 2018 zonal ZONAL: Arequipa

  • La meta será poner bajo riego tecnificado 4,000 hectáreas a nivel nacional.

 foto2AREQUIPA (20 de noviembre de 2018). – A 220 kilómetros de Arequipa, a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar y en un área de baja producción agrícola, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) puso en marcha un interesante proyecto de riego por aspersión que beneficiará a cerca de 100 familias de escasos recursos económicos.

En el sector de Las Joyas, distrito de Cabanaconde, en la parte baja del promocionado Valle del Colca de la provincia de Caylloma en la región Arequipa; el director ejecutivo del PSI, Ing. foto1Huber Valdivia Pinto, explicó que se trata del primer proyecto de un vasto programa a nivel nacional que pretende poner bajo riego tecnificado unas 4,000 hectáreas.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra y la decisión del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo nos ha fijado una meta importante con miras al bicentenario y “hoy estamos comenzando el trabajo hacia esa meta, precisamente en una zona caracterizada por la calidad de sus pobladores y por su empeño en trabajar junto al gobierno, para mejorar la producción agrícola de la región”, dijo Valdivia.

MINISTRO MOSTAJO ESTARÁ EN LA INAUGURACIÓN

foto3Después de colocar simbólicamente la primera tubería para el riego tecnificado, el alcalde de Cabanaconde, Guillermo Cayani, agradeció el apoyo que está brindando el MINAGRI, a través del PSI, a esta población de un sector tan necesitado y expresó públicamente su invitación al ministro Gustavo Mostajo para que esté presente en la inauguración de este primer proyecto de riego tecnificado, que debe estar culminado alrededor del 20 de diciembre próximo.

NUEVO CONCEPTO PARA IMPULSAR EL AGRO

En su discurso, el Ing. Valdivia Pinto anunció que con este primer proyecto en Cabanaconde, el MINAGRI va a implementar un nuevo concepto de impulso al agro a partir de la tecnificación de riego.

foto4“Con el ministro Mostajo hemos decidido que a partir de los nuevos proyectos de riego tecnificado, el estado va a acompañar a los agricultores con técnicos y especialistas que orienten a los beneficiarios, no solamente en la técnica de riego sino también en producción, post producción, valor agregado, oportunidades de negocios, identificación de mercados, etc. Vamos a trabajar intensamente en este nuevo concepto de impulso a la agricultura nacional”, sentenció.

La ceremonia de inicio de las obras contó con la presencia de las autoridades actuales como las recientemente elegidas, los dirigentes de las organizaciones agrarias del Valle del Colca y decenas de pobladores vestidos con los trajes típicos de la zona.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú