MINAGRI – PSI INICIA PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AGRARIA EN PIURA

 
  17 Ago 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

4PIURA (17 de Agosto).- A 2,800 metros sobre el nivel del mar y a 5 horas de la capital regional, 68 familias de campesinos de la Comisión de Regantes de Chasqueros que pertenece a la Junta de Usuarios del Alto Piura, se convirtieron en las primeras en asumir la tarea de rehabilitación de su canal de riego en el marco del “Programa de Reconstrucción con Cambios” del sector agricultura.

1El acontecimiento contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola y del Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto, quienes llegaron ayer hasta la ciudad de Piura para presidir la ceremonia en la cual asumieron sus funciones los integrantes del Núcleo Ejecutor que tendrá la responsabilidad de cumplir el encargo de hacer los trabajos de rehabilitación del canal Chasqueros.

Para ello, el MINAGRI – PSI les transferirá aproximadamente 500 mil soles, con los cuales harán el expediente técnico y las obras de rehabilitación que incluyen la reconstrucción de la captación, 313 metros de canal, 3 pases de quebradas, un acueducto, muro de contención y un sifón de 21 metros de longitud.

MEJORAMIENTO DEL CANAL NARIHUALÁ EN CATACAOS

2En el mismo acto oficial, el ministro Mostajo Ocola instaló el Núcleo Ejecutor de Narihualá – San Ernesto del distrito de Catacaos, perteneciente a la Junta de Usuarios de Medio y Bajo Piura, al cual se transferirá 2 millones 400 mil soles que servirán para la descolmatación del canal lateral, la reconstrucción de 23 metros de tramos colapsados y el revestimiento de 1,500 metros de canal en San Ernesto.

Los flamantes núcleos suscribieron el convenio respectivo con el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto y luego, en medio de la natural algarabía de cientos de asistentes, recibieron un cheque simbólico con el monto que servirá para la ejecución de las obras.

 INICIO DE LA RECONSTRUCCIÓN

3“Hemos querido comenzar la Reconstrucción de la Infraestructura Agraria con la formalización de los Núcleos Ejecutores de las Juntas de Usuarios, porque fue un compromiso del Ministro Mostajo y de nosotros en el PSI, de trabajar de la mano con las organizaciones agrarias y hoy lo estamos cumpliendo”, aseveró el Ing. Valdivia Pinto a la prensa de Piura.

Añadió que la transferencia de recursos a los Núcleos es el primer paso del gran trabajo de reconstrucción en Piura, que incluye otros 7 proyectos que se ejecutarán por la modalidad de concurso oferta y que suman 28 millones 311 mil soles.

Finalmente, dijo que en pocos días más, se convocará a la licitación de los proyectos para que las obras se inicien lo antes posible y así recuperar la producción agraria en esta región norteña.

 

 

 

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú