MINAGRI-PSI inicia Reconstrucción con Cambios con un primer paquete de proyectos en Tumbes, Piura y Lima

 
  21 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Viernes, 21 de setiembre de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), mediante el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realizó el acto de licitación pública para la ejecución de un primer paquete de obras, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, a favor de las regiones de Piura, Tumbes y Lima.

recEn total son tres proyectos, valorizados en 8´955,609.30 soles, que fueron adjudicados a través de un acto público, realizado en la Sede Central de este Ministerio, en presencia de un notario.

Este proceso, constituye un hecho de especial importancia porque con la adjudicación de las obras, en pocas semanas se iniciarán los trabajos de rehabilitación de infraestructura agraria dañada por el “Niño costero” y que afectó a cientos de familias de la costa Norte del país, durante el 2017.

Las primeras obras licitadas corresponden a la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal La Peña”, en los distritos de Corrales, La Cruz y San Jacinto, en la provincia de Tumbes, región Tumbes; por un monto de 4´541,351.40 soles.

Asimismo, la Elaboración del “Expediente Técnico y Ejecución de Obra Sector T 31+600  Valle Los Incas”, distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura, región Piura; adjudicada por un valor de  3´457,437.30 soles.

Finalmente, se licitó la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal Tambo Inga, en el distrito de Pachacámac, provincia de Lima, región Lima, cuya inversión es de 956,820.60 soles.

Hay que resaltar que un cuarto proceso de licitación fue declarado desierto por el Comité correspondiente, debido a la falta de postores.

Luego de la adjudicación se iniciará un proceso administrativo, de aproximadamente 15 días, para luego proceder al inicio de los trabajos.

 CONTINÚA EL PROCESO

Esta semana se tiene previsto completar los 16 proyectos, mediante un proceso similar, los cuales tienen un presupuesto estimado de 38 millones 200 mil soles para obras en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú