MINAGRI-PSI inician rehabilitación de canales en la provincia de Huarmey.

 
  23 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Con la reconstrucción de siete (7) canales en el distrito de Culebras, que se ejecutarán bajo la modalidad de Contratación Directa.

LIMA.- El Programa de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego  (MINAGRI) puso en marcha el proyecto de rehabilitación de infraestructura agraria en la provincia de Huarmey, región Ancash; para beneficiar a 153 familias afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. La inversión de S/ 138, 408 soles.

foto5El proyecto incluye la realización de obras de mejoramiento de 7 canales en los cuales se harán trabajos de limpieza y descolmatación;  tareas que eran consideradas una necesidad para los agricultores, quienes podrán recuperar la capacidad productiva de sus tierras.

Los canales comenzaron a ser intervenidos el día 17 de octubre y son: Lagunas, Chacap, Huayash, Manja Quiplla, Santa Rosa, Mal Paso Janka y Huayash – Champa, pertenecientes a la Junta de Usuarios de Huarmey – Culebra, cuyos dirigentes cumplieron una serie de gestiones ante el PSI en las últimas semanas.

“Con la libre disponibilidad de los terrenos,  la designación de los profesionales responsables de los trabajos y nuestra supervisión permanente, estamos cumpliendo con el encargo del señor Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola; en llegar a las familias de agricultores para apoyarlos y rehabilitar su infraestructura, tal como ha sido nuestro foto4compromiso en el marco del Programa de Reconstrucción Con Cambios”, sentenció el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto al anunciar el inicio de las obras en Huarmey.

El PSI ejecutará 68 intervenciones por las siguientes modalidades de ejecución: por contrata 42, por administración directa 13 y por contratación directa 7, con una inversión total de S/ 14, 367, 288 soles. Las actividades se ubican en las regiones de Lambayeque, Áncash, Lima, Ica y Arequipa.

De otro lado, el Ing. Valdivia explicó que las obras en Huarmey – Ancash son parte de 11 actividades de limpieza y descolmatación que ejecutará el PSI en las semanas vendieras con una inversión de  S/ 4, 633, 614 soles.

Lima, 23 de Octubre del 2018

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú