MINAGRI – PSI REALIZA GIRA AGRONÓMICA “DESARROLLO TECNOLÓGICO E IDEAS DE NEGOCIOS AGRÍCOLAS”

 
  18 Dic 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Actividad contó con la participación de los beneficiarios de obras de Riego Tecnificado

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones, realizó del 12 al 14 de diciembre, la gira  agronómica “Desarrollo Tecnológico e Ideas de Negocios Agrícolas”, en las regiones Ica y Lima. La actividad  contó con la participación de los beneficiarios de las obras de riego tecnificado quiénes conforman los Grupos de Riego Tecnificado; con Directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua y Autoridades Locales.

La gira, a cargo de especialistas del Programa Subsectorial de Irrigaciones, se hizo con el objetivo de motivar y sensibilizar a los agricultores en la reconversión de cultivos tradicionales hacia cultivos más rentables y promover la articulación con el mercado, que les permita adoptar un cambio de visión con un enfoque empresarial. También se brindó asistencia técnica en aspectos de riego, manejo productivo y gestión comercial. Además, se visitó la Asociación La Red, que cuenta con una planta procesadora de espárragos a nivel de exportación; campos agrícolas y experimentales, centros de empaque y plantas procesadoras de empresas agrícolas privadas, tales como ATHOS, Aje Procesos, y CITE Agroindustria, ubicados en la región de Ica, además visitaron las parcelas de riego de la Universidad Nacional Agraria La Molina y los organismos del Ministerio de Agricultura y riego como INIA Y SENASA.

En total, participaron 95 líderes productores de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica y Junín, 07 Juntas de Usuarios y autoridades locales electas, con el fin de impulsar proyectos agroproductivos durante su gestión.

El cierre y clausura del evento se realizó en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y contó con la presencia del Viceministro de Políticas Agrarias, el Sr. William Alberto Arteaga Donayre; quien felicitó a los agricultores y autoridades por su participación en la Gira Agronómica, así como a los especialistas del PSI.

El Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, Ing. Huber Valdivia Pinto, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de los productores y del Agro en el Perú.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú