MINAGRI-PSI SE REÚNE CON 5 JUNTAS DE USUARIOS DE LA LIBERTAD PARA COORDINAR AVANCES DE LA RECONSTRUCCIÓN

 
  11 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

no1Martes 11 de setiembre de 2018.- El 31 de agosto, el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, realizó el Lanzamiento del Programa de Reconstrucción con Cambios en la región La Libertad, y anunció la ejecución de 10 intervenciones de infraestructura hidráulica, con una inversión de 23.6 millones de soles.

no2Ha pasado una semana desde este acto que se cumplió en el local de la Junta de Usuarios de Agua Valle Chicama, en Ascope y hoy, el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Econ. Pablo Aranibar Osorio y el Director Ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, llegaron a esta provincia para sostener una reunión técnica con cinco Juntas de Usuarios de esta región norteña, previo al inicio de ejecución de obras.

no3En la reunión participaron los integrantes de la Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque, Junta de Usuarios del Valle Chao, Junta de Usuarios de la Cuenca del Río Virú y la Junta de Usuarios Distrito Riego de Moche, quienes se informaron sobre los avances de la reconstrucción con cambios.

También se evaluaron priorizaciones y necesidades de los agricultores, así como acciones conjuntas para el desarrollo agrícola en la región liberteña.

no4El Gobierno, a través del MINAGRI – PSI está poniendo empeño para que se consolide en el más breve plazo, las obras de rehabilitación de infraestructura agraria dañada por “El Niño costero”.

Es por ello que se vienen cumpliendo estas reuniones de coordinación con los agricultores, quienes se sumaron a este reto de participar con el PSI en la tarea de reconstrucción.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú