MINAGRI – PSI TRABAJARÁ TRES PUNTOS CRÍTICOS EN HUARMEY A PEDIDO DE AGRICULTORES

 
  30 Nov 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Los lugares a intervenir fueron identificados por los integrantes de la  Junta de Usuarios de Huarmey – Culebras.

HUARMEY.- Tres puntos críticos en el río Huarmey que podrían provocar desbordes en la época de lluvias y que afectarían a la población, serán materia de intervención de parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)

Los lugares, identificados por los integrantes de la Junta de Usuario de Huarmey – Culebras, fueron visitados por el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agrícola del MINAGRI, Eco. Pablo Araníbar y el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, Ing. Huber Valdivia quienes consideraron que es urgente la intervención del PSI, ya que son altamente vulnerables en caso de un fuerte incremento del caudal del río.

Según explicó el Ing. Valdivia a los dirigentes de la Junta, los trabajos consistirán en construir defensas ribereñas con roca al volteo, limpieza y descolmatación. “Se quiere evitar nuevas inundaciones como lo ocurrido en el 2017 tras el fenómeno de El Niño” recalcó.

Los puntos críticos que serán motivo de intervención están ubicados en los sectores de Cus Cus, Tres Cruces y el Boquerón de San Nicolás. “Vamos a poner todos el esfuerzo necesario para que, a fines de diciembre, estén culminados estos 3 puntos críticos” manifestó el Ing. Valdivia sobre estas intervenciones las que dijo, que se suman a las tres (3) intervenciones que el PSI tiene en los ríos Huarmey, Lacramarca y Casma.

30 de noviembre del 2018.

 

foto1

foto2

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú