Domingo, 20 de Mayo del 2018
 

MINAGRI-PSI Y AGRICULTORES DE PAMPADURA SE REUNEN PARA ACORDAR ACCIONES CONJUNTAS

 
  02 Feb 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

1Durante la emergencia presentada por los daños causadas por el fenómeno del Niño, la cuenca del río Lacramarca se vio seriamente afectada, provocando daños en más de 1500 familias asentadas en los pueblos jóvenes de Primero de Mayo y otros adyacentes a la ribera del río, de la misma manera perjudicaron a las zonas agrícolas y zonas urbanas de Nuevo Chimbote

El MINAGRI a través del PSI, una de las entidades responsables de ejecutar las labores de Prevención en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto asignado de 2.490.000 soles para la meta de 12.5 km en trabajos descolmatación. A la fecha, el avance físico de aproximadamente es de 32% entre los kilómetros desde el mar hasta el kilómetro 4 de aguas arriba del rio Lacramarca.

2En el kilómetro 13.5 la caja hidráulica se ha reducido, el cauce del río se estrechó. Lo que imposibilita el normal desarrollo de la descolmatación y por lo tanto, los riesgos de poder controlar las avenidas del agua se intensifican, por cuanto no se respetó la faja marginal determinada por el ANA.

Dato:

El PSI-MINAGRI junto con los Presidentes de las Juntas de Usuarios del Santa y de Irchim (Irrigación Chimbote) se reunieron para discutir la problemática presentada. La convocatoria se realizó en el sector del río Lacranarca, denominado PAMPADURA dónde el responsable del PSI, Ing. Héctor Vásquez V., explico los beneficios del trabajo de descolmatación como factor prioritario de la prevención de riesgos y a  la población aledaña al río.  Los presidentes de las Junta del Santa y Junta de Usuarios de IRCHIM manifestaron el respaldo a lo acotado por el PSI.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú