Minagri: Rehabilitan canal de riego Santa Rosa en la cuenca del Medio-Bajo Piura

 
  18 Oct 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • La obra fue ejecutada por agricultores de Puyuntalá por la modalidad de Núcleo Ejecutor de Reconstrucción
  • Beneficiará a más de 465 familias y optimizará 109,12 ha agrícolas del centro poblado Santa Rosa

PIURA. – En el marco del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios que desarrolla el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI, se concluyó la “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal Santa Rosa”, ubicada en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Cura Mori.

 

La obra valorizada en S/. 530 mil fue desarrollada por los mismos agricultores del subsector hidráulico Puyuntalá, quienes asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo, mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor de Reconstrucción (NER), según expediente aprobado por el PSI.

 

Se trata de 132 metros lineales de concreto hidráulico y habilitación de 1.500 metros de caminos de trocha carrozable en ambos lados, 617,90 metros de sellado de juntas de dilatación, construcción de cinco tomas laterales, colocación de compuertas metálicas, reconstrucción de dos retenciones con compuertas metálicas y mejoramiento de 11 compuertas metálicas del sistema de riego, entre otros.

 

Los agricultores expresaron su agradecimiento por la ejecución de esta importante obra que optimizará el sistema de riego en 109,12 hectáreas agrícolas, beneficiando a 465 familias de la Comisión de Usuarios de Puyuntalá del Medio-Bajo Piura; asimismo agradecieron al PSI por el acompañamiento técnico, a través de un veedor responsable del proyecto.

 

El jefe zonal del PSI Piura, Antero Martínez Gonzales, manifestó que dicha intervención ha generado compromiso de los agricultores y contribuirá a incrementar la dinámica de la economía local, posibilitando mayores ingresos por familia y mejor calidad de vida para los habitantes de esa jurisdicción. Precisó que solo está pendiente el proceso de recepción.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú