Minagri y PSI culminaron trabajo del tramo crítico del canal La Peña de Tumbes

 
  09 Feb 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

 

  • Wilmer Dios Benítez inspeccionó obras del canal La Peña

 

 

TUMBES. Con la culminación del tramo crítico de 40 metros, el canal La Peña en el distrito de San Jacinto de Tumbes permitirá que 6,500 hectáreas de tierras puedan ser sembradas de arroz, lo que constituye la primera campaña agrícola del año y que beneficiará aproximadamente a 1,800 familias de agricultores.

    Esta tarde, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, junto a funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), verificaron en una visita de trabajo las obras que todo está listo, a fin que este lunes a las 8.00 de la mañana se abran las compuertas y un caudal de 8 metros cúbicos por segundo, discurran por el canal para atender la demanda hídrica de los productores de arroz.

“Hay una satisfacción por el avance de los trabajos, esperemos que todo salga bien, estaremos atentos en la gobernatura y con los agricultores, visualizando que este proyecto se ejecute de manera rápida. Es un proyecto importante, pero también hubo deficiencias que están parcialmente superadas”, reconoció el gobernador.

    El canal La Peña es un proyecto que forma parte del Programa de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el PSI por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego, y en el cual se invertirán alrededor de 4 millones 500 mil soles para rehabilitar 930 metros dañados por el fenómeno El Niño y mejorar el sistema de compuertas.

En la zona de las obras se encuentra un comité de cinco agricultores de la Comisión de Regantes del Sub Sector Hidráulico Menor de la margen izquierda del río Tumbes que son veedores del avance de las obras.

IMG-20190209-WA0023

IMG-20190209-WA0024

 

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú