MINISTERIO DE AGRICULTURA INAUGURA SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO EN CAJAMARCA

 
  21 Oct 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • La obra demandó una inversión de S/2’958,525 que beneficiará directamente a 78 familias de agricultores.

 

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Alberto Ynga La Plata inauguró ocho proyectos de riego tecnificado por aspersión que beneficiarán directamente a 78 familias de agricultores de los distritos Los Baños del Inca y La Encañada de Cajamarca, que en conjunto cuentan con 99,50 hectáreas de pastos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la región y agricultores beneficiarios de los otros siete grupos que ya cuentan con este sistema de riego: Los Tigres de San Juan,  Los Boras, El Mirador, Vera, San Andrés, Los Machilengas y Sinaí.

La adopción del riego por aspersión posibilitará a los agricultores mejorar en 40% el uso eficiente del agua, obtener mayor rendimiento en sus campos y contar con pasto todo el año para alimentar correctamente a su ganado aumentando la producción de leche y derivados que comercializan en los mercados regionales y nacional.

La obra demandó una inversión de S/2’958,525, que fue aportada casi en su totalidad  por el Programa Subsectorial de Irrigaciones, PSI del Ministerio de Agricultura y Riego. “Este es un esfuerzo en conjunto entre el gobierno, empresa privada y agricultores. En sus manos dejamos el uso, mantenimiento y aprovechamiento de los nuevos sistemas de riego”, precisó el Viceministro de Agricultura.

 

A través del PSI, los beneficiarios de las obras de riego tecnificado recibieron asistencia técnica en operación y mantenimiento del sistema de riego, implementación de prácticas agronómicas y gestión comercial a fin de lograr una agricultura más rentable, competitiva y sostenible.

 

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar y La Encañada Lifoncio Vera, así como de la regidora Lilia Herrera en representación del alcalde de Cajamarca. Participaron  también, el presidente de la Junta de Usuarios del río Chonta y Cajamarquino,  Nicanor Huaripata,  el presidente del GGE Cocán Barrojo, Elías Chávez, entre otras autoridades del sector.

 

 

21 de octubre 2019

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú