MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PCM VERIFICAN CUMPLIMIENTO DE METAS DE RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AGRARIA EN PIURA

 
  02 Dic 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Coordinador de Reconstrucción del PSI supervisa la culminación de obras

 Piura. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Subsectorial de Irrigación, PSI, conjuntamente con la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM),  verificaron el avance del cumplimiento de las metas de reconstrucción de infraestructura agraria para riego, en el ámbito de las juntas de usuarios de San Lorenzo y el Medio-Bajo Piura.

La comitiva interinstitucional integrada por el coordinador de Reconstrucción del PSI-Minagri, Ing. Jesús Moreno, funcionarios de la PCM y directivos de las organizaciones agrarias, recorrieron  la infraestructura rehabilitada de los sistemas de agua para riego de los canales El Algarrobal y San Pedro, verificando el cumplimiento de metas físicas en el lugar; estas obras se encuentran transferidas a la Comisión de Usuarios de Chipillico Alto y Junta de Usuarios de San Lorenzo.

También visitaron los canales de riego Narihualá y Santa Rosa de la Comisión de Usuarios de Puyuntalá de la Junta del Medio-Bajo Piura, cuyos trabajos de rehabilitación realizados mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor de Reconstrucción (NER) han culminado pero aún está pendiente su entrega a la organización de agricultores que se  encargará de la operación y mantenimiento de ambas infraestructuras.

0001

 

0002

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú