Ministerio de Agricultura y Riego condecoró a cuatro reconocidos productores de Piura

 
  24 Jun 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Piura, 24 de junio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego condecoró a cuatro productores de la región Piura con la “Medalla MINAGRI” en mérito a su destacado desempeño en la actividad agrícola, pecuaria, forestal y agroindustrial regional en el marco de la celebración por el “Dia del Campesino” que tuvo lugar en la Comunidad Campesina “San Juan Bautista” de Catacaos, Piura.

El director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia, resaltó el valioso aporte de los productores condecorados en emotiva ceremonia que congregó a autoridades regionales, locales y alrededor de 800 hombres y mujeres del campo que integran la comunidad campesina.

En su intervención, destacó el esfuerzo y compromiso que demuestran los campesinos del país en su actividad productiva, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población. Asimismo, reiteró el compromiso del MINAGRI, a través del Programa SubSectorial de Irrigaciones, de acelerar las obras del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios que ha previsto una inversión en Piura de 290 millones de soles destinada a la ejecución de infraestructura hidráulica.

Expresó que además de los campesinos, el aporte de las juntas de usuarios de Piura también es valioso para identificar las intervenciones que deben ejecutarse con la mayor celeridad a través del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios que lleva adelante el Gobierno Nacional.

MEDALLA MINAGRI”

“La Medalla MINAGRI” al desempeño destacado en la actividad agrícola regional fue otorgado a Juan Surita Chinguel; a la actividad pecuaria regional a Mary Cruz Falla Chira; a la actividad agroindustrial regional a la Cooperativa Agraria de Productores de los Pueblos Unidos del Bosque Seco Región Piura; y a la actividad forestal regional a Ysauro García Núñez.

En el “Día del Campesino” se instalaron stand de exhibición de los organismos públicos adscritos del MINAGRI en la sede de la Comunidad Campesina “San Juan Bautista” de Catacaos. Además se exhibieron productos típicos de la región y hubo presentación de danzas típicas.

AGRICULTURA COMPETITIVA

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura y Riego está comprometido con el desarrollo del sector agropecuario, con el fin de lograr una agricultura competitiva, rentable y sostenible.

La actual gestión busca impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.

Entre enero y abril del 2018, el sector agropecuario creció 7.4% respecto al 2017 debido a la mejora productiva de cultivos como el arándano, mandarina, arroz cáscara, cacao, entre otros.

Recientemente, el Gobierno Central transfirió más de S/.140 millones a los Gobiernos Regionales y Locales, para la ejecución de 23 obras hidráulicas, que beneficiarán directamente a unas 14 mil hectáreas de tierras de cultivo, pertenecientes a más de 9 mil familias de pequeños y medianos productores de comunidades campesinas y que permitirán el fortalecimiento del sector agropecuario.

Igualmente, el Ejecutivo aprobó la transferencia de más de S/.48 millones de soles para financiar 18 proyectos de inversión en infraestructura agraria en favor de 16 Municipalidades en 10 regiones del país.

Actualmente, el MINAGRI alista la implementación del Plan Nacional de Cultivos que incluye el Sistema Nacional de Monitoreo de la Producción Agrícola, el cual permitirá a nuestros agricultores contar con información oportuna para tomar una decisión estratégica en cuanto al manejo de sus siembras.

foto01

 

foto02

 

foto03

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú