Ministerio de Agricultura y Riego invertirá 71 millones de soles en 25 primeros proyectos de reconstrucción

 
  25 Jul 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra autorizó crédito suplementario.

Lima, 25 de julio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego ((MINAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ejecutará en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica los primeros 25 proyectos de reconstrucción de la infraestructura hidráulica afectada por el fenómeno “El Niño Costero”, con un monto de inversión de 71 millones 505 mil soles que aprobó el Gobierno Nacional del presidente Martín Vizcarra.

Para el presente año, el Poder Ejecutivo ha transferido al MINAGRI, vía crédito suplementario (Decreto Supremo N°169-2018-EF), un monto ascendente a  54 millones 806 mil soles que corresponden a la ejecución de los primeros 25 proyectos; que se completarán en el 2019, con una inversión de 16 millones 698 mil soles.

Las gestiones realizadas por el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo, ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), han permitido la aprobación de esta asignación de recursos económicos para poner en marcha la reconstrucción de la infraestructura agraria en beneficio de los agricultores de las regiones afectadas por “El Niño Costero”.

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, precisó que con esta primera transferencia de recursos se iniciarán las obras de infraestructura agraria en Tumbes (1 proyecto), Piura (9 proyectos), Lambayeque (6 proyectos) La Libertad (6 proyectos), Lima (2 proyectos) e Ica (1 proyecto).

1,300 PROYECTOS SE EJECUTARÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN

El Ing. Valdivia explicó que estos primeros proyectos forman parte de un primer paquete -de un total de 1,300- que le han sido encargados por el MINAGRI al Programa SubSectorial de Irrigaciones y que se ejecutarán en un plazo de tres años, aproximadamente.

Afirmó que entre los nuevos encargos recibidos por el PSI se incluyen otros proyectos como el Programa “Proyectos Integrales”, que también se iniciarán en el presente año para atender las expectativas de los agricultores en la mejora de los sistemas de riego e infraestructura.

2

El Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo, y el director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, realizan visitas de trabajos a las regiones del país.

1

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, en diálogo con los agricultores.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú