Jueves, 26 de Abril del 2018
 

MINISTRO DE AGRICULTURA ANUNCIA QUE TRABAJARÁ PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y PARA MEJORAR OFERTA EXPORTABLE

 
  05 Abr 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

En su primera reunión con los coordinadores a, a nivel nacional, del sector, el nuevo Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, anunció que trabajará para los pequeños y medianos productores y para fortalecer la oferta agroexportadora.

imagen“Los productores necesitan que los acompañemos en el campo, por ello me comprometo a ir constantemente a las distintas regiones, sin horarios e incluso los fines de semana y feriados e igualmente deberán hacer los funcionarios y profesionales que me acompañen en mi gestión”, expresó.

Señaló que su prioridad serán los pequeños y medianos productores  a quienes se le debe ayudar desarrollando actividades que contribuyan al fortaleciendo sus capacidades y el acceso a semillas de calidad.

Con ese fin, se comprometió a mejorar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional, con profesionales calificados, que conozcan su oficio y vayan de la mano con la investigación. “Necesitamos un Minagri que vaya de la mano con una investigación real y con disponibilidad de paquetes tecnológicos a favor de los hombres del campo, por ser los pilares que necesitan los productores para ser más competitivos”, subrayó.

También dijo que aspiraba a que todas las entidades adscritas al Minagri y las Direcciones Regionales de Agricultura (direcciones que ahora dependen de los gobiernos regionales) tengan el mismo nivel de operatividad y dispongan de similares recursos y que trabajen como uno solo, en condiciones iguales a fin de  priorizar el desarrollo agrario en las regiones.

 Política articuladora

Mostajo señaló que rescata como positiva, la política articuladora de la gestión anterior, a través de los Comités de Gestión Regional Agrario – CGRA, por lo que exhortó a los coordinadores sectoriales, que hacen las veces de voceros del Minagri en las regiones, a asumir el liderazgo del sector en sus ámbitos de competencia, solucionar problemas y brindar información sobre los productos que cada región puede ofrecer a los distintos mercados.

“El Minagri, como promotor de la producción agropecuaria, debe liderar los mercados y dar las herramientas a los exportadores sobre la base de una estructura programada, con información de disponibilidad de productos, costos, precios y calidad de los mismos.

 Lima, 5 de abril del 2018

Ministerio de Agricultura y Riego

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú