Morropón: Minagri inicia reconstrucción de canal en centro poblado San Pedro de Talandracas

 
  21 Nov 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

La intervención es por un monto de S/1’284,200 y beneficiará a 200 familias de agricultores

 

Piura. – El Ministerio de Agricultura y Riego dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Canal Cosapi, obra que beneficiará a 200 familias de agricultores de la Comisión de Usuarios Charanal del Alto Piura del centro poblado San Pedro de Talandracas, en la provincia de Morropón.

 

El presupuesto asignado asciende a S/1’284,200 y se ejecuta a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones. Los trabajos incluyen la rehabilitación de la bocatoma principal de captación, reconstrucción de canal aductor, rehabilitación integral de muro desarenador, protección de bocatoma y canal con roca acomodada.

 

Mediante acta suscrita en presencia del veedor técnico del PSI, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura hizo entrega del terreno donde se realizarán las intervenciones al Núcleo Ejecutor de Reconstrucción, (NER) Cosapi del sector San Pedro de Talandracas.

 

Los directivos del NER agradecieron la confianza depositada en su organización de usuarios para que se encarguen de la rehabilitación de esta infraestructura de riego que quedó seriamente dañada durante el fenómeno de El Niño Costero.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú