NER CANAL ARENAL EN PIURA CULMINARÁ A FINES DE ABRIL

 
  12 Abr 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Es uno de los primeros que culminará en el plazo previsto.

Piura. Gracias a la responsable y decidida participación de los agricultores de la Comisión de Regantes del Sub Sector Hidráulico El Arenal a fines de este mes se culminará con las obras de reconstrucción del Núcleo Ejecutor Canal Arenal, ubicado en el distrito de Colán, provincia de Sullana en la región Piura.

El Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto inspeccionó el avance de las obras del Núcleo Ejecutor que demanda una inversión de 1 millón 663 mil 350.94 soles.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de 260 metros lineales de canal mediante el cambio de 86 paños de concreto, además de la descolmatación de la infraestructura agraria.

El Ing. Valdivia Pinto se mostró satisfecho con el avance del proyecto e instó a los agricultores a ejecutar los trabajos con la responsabilidad del caso para que la obra perdure en el tiempo.

“La rehabilitación de este canal favorece el riego de 3 mil 588 hectáreas, además 432 familias son directamente beneficiadas”, dijo el Director Ejecutivo.

El tesorero del NER Canal Arenal, José Villegas Chunga, agradeció la atención del PSI y se comprometió a culminar los trabajos dentro del plazo estimado, que es de 60 días calendario.

“La obra será para nosotros mismos y tiene que quedar bien, tenga por seguro que estamos en constante coordinación con los ingenieros residentes y supervisores de la obra para que no tengamos ningún problema”, señaló.

Actualmente el proyecto tiene un 90% de avance desde su inicio, el pasado 27 de febrero. La región Piura cuenta con 15 Núcleos Ejecutores de la Reconstrucción.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú